SERCAY S.L.
Administración de Comunidades


Nuestros servicios

 -OFICINA VIRTUAL – DESPACHO 24 HORAS

- RÉGIMEN ADMINISTRATIVO - SECRETARÍA - ASESORÍA      

-RÉGIMEN ECONÓMICO



OFICINA VIRTUAL – DESPACHO 24 HORAS

SERCAY, S.L., es una de las primeras administraciones  en Vigo, especializada en ofrecer todas sus soluciones en modo VIRTUAL, lo que permitirá tener acceso  a una metodología especialmente diseñada para ayudarle. Hemos logrado el objetivo de ofrecer servicios de calidad a cualquier Comunidad, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica.

El método de trabajo se basa en una plataforma virtual. En cualquier momento del día y cualquier día de la semana, sin dependencia de horarios accediendo a nuestra Web, podrá comunicarse con nosotros, consultar o imprimir:          

  1. Estado de Cuentas mensual de la Comunidad.
  2. Saldos por propiedades(importes facturados, pagos y saldos).
  3. Información detallada del recibo mensual facturado.
  4. Convocatorias de las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias. 
  5. Actas de las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias.
  6. Escritura Obra Nueva y División Horizontal y Estatutos.
  7. Contrato de Limpieza, ascensores, póliza de seguro...,
  8. Comunicación y estado de averías, cambios de domiciliación bancaria.
  9. Solicitar certificaciones.

La novedad del servicio, consiste en que no dependerá de nuestros horarios, ni tendrá que desplazarse innecesariamente a la oficina administradora, para llevar papeles o pedir la documentación que necesite.

Qué ventajas me proporciona?

La posibilidad de recibir el asesoramiento y la documentación relativa al mismo por Internet, de por sí, implica rapidez, seguridad, bajos costes y evitar los desplazamientos innecesarios.

La seguridad de contar con el asesoramiento de una empresa especializada y con amplía experiencia en el sector.

Eliminación de rigideces horarias: Tener acceso 24 horas, 365 días al año, desde su empresa, en su domicilio, con la máxima flexibilidad, seguridad, rapidez y confidencialidad.



RÉGIMEN ADMINISTRATIVO - SECRETARÍA - ASESORÍA

1.- Elaboración y presentación ante la Agencia Tributaria, del modelo 347, según dispone el Real Decreto 828/2013 (BOE 26/10/2013).

2.- Elaboración y presentación ante la Agencia Tributaria, en los casos de arrendamiento de espacio comunitario,  de los modelos 303, 390 y 184 (declaración trimestral, resumen anual  y declaración informativa.

3.- Elaboración  y presentación ante la Agencia Tributaria  de  los modelos 111 y 190 (retenciones de profesionales y resumen anual).

4.- Gestionamos y  presentamos a la Junta de Gobierno de la Comunidad todos los contratos de servicios, conservación, empleo, seguros generales, etc.

5.- Mantenemos la correspondencia necesaria con los miembros de la Comunidad  para su debida información de acuerdos, normas, etc. Confeccionamos y remitimos la citación a Juntas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias.

6.-  Gestionamos la obtención y Registro oficial del Libro de Actas. Tramitación y obtención del N.I.F. de la Comunidad.

7.- Redacción en el Libro de Actas de los acuerdos de las Juntas Generales, tal como establece el art. 19 de la Ley de Propiedad Horizontal. Remisión de copia literal de las mismas a todos los copropietarios.

8.- Asistencia a las Juntas Generales Ordinarias y asesoramiento sobre los temas a tratar. Cumplimentación del Orden del Día y moderación de los debates (sala de juntas gratuita con aforo hasta 30 personas).

9.- Asistencia a las Juntas Generales Extraordinarias cuando los temas a tratar, por su especial importancia, hiciesen necesario el asesoramiento adecuado. La asistencia a estas Juntas Extraordinarias devengarán los suplidos correspondientes.                                                                                         

10.- Asesoría para mejor interpretación de cualquier extremo relacionando con la Ley de Propiedad Horizontal y de las disposiciones contenidas en la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal. Asesoría y gestión reclamación de posibles propietarios "morosos".

11.- Además de los Servicios Generales antes descritos, de ser necesario, podemos facilitar a las Comunidades que administramos, la atención de los distintos servicios del inmueble (Fontanería, Albañilería, Electricidad, Cerrajería, Informes técnico-periciales, Lectura de Contadores, etc.).



RÉGIMEN ECONÓMICO (TRANSPARENCIA).

1.- Confección y remisión al Presidente de la Comunidad de ESTADOS DE CUENTAS MENSUALES, ACOMPAÑADOS DEL EXTRACTO BANCARIO. Se facilita al Presidente clave personal para el acceso directo y control de todos los movimientos en la cuenta bancaria de la comunidad (EL MANEJO DE LA CUENTA SE ESTABLECE CON DOS FIRMAS CRUZADAS, UNA POR LA JUNTA DE GOBIERNO Y OTRA POR LA ADMIMISTRACIÓN, SALVO OTRO ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL).

2.- Estado General de Cuentas anual, remitiendo copia del mismo a todos los copropietarios, previo a la celebración de la Junta General Ordinaria.

3.- Confección del Presupuesto de Gastos anuales y previsión de Ingresos correspondientes. Distribución de Cuotas s / presupuesto.

4.- Confección de Recibos y Remesas. Emisión de Recibos en soporte informático  según las disposiciones del Consejo Superior Bancario. Control de lecturas de Agua Caliente y Calefacción y aplicación a los recibos correspondientes.

5.- Efectuar los pagos autorizados por la Comunidad, tanto a proveedores de la misma, como a empresa o particulares que hayan realizado trabajos o prestado servicios a la Comunidad.

6.- Gestión de los pedidos de Combustible con las distintas empresas suministradoras.

7.- Cálculo de las Cuotas de Constitución, Fondo de Reserva, Derramas, Cuotas Extraordinarias. Distribución s/coeficientes, confección de los recibos correspondientes y puesta al cobro de los mismos.